La brigada hormigonera y transporte de hormigón de la Empresa Prefabricado Santiago conquistó la bandera de Proeza Laboral conferida por la Comisión Organizadora del XX Congreso de la CTC y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC).
Los 28 integrantes de ese colectivo, en un esfuerzo sin precedentes, cumplieron, y en los dos últimos meses duplicaron, la producción mensual de hormigón fijada en mil 600 metros cúbicos.
Gracias a ese sobrecumplimiento — que alcanzó el 124 %— pudieron responder a las exigencias del amplio programa constructivo de la provincia de Santiago de Cuba, vinculándose a una veintena de obras donde no faltó, oportunamente y con calidad, el hormigón requerido para cada proceso.
“Con el aporte de todos, de lunes a domingo, en horas extras, bajo lluvia o sol, tirando material incluso en la madrugada, el colectivo fraguó el mérito de abrazar esta bandera”, dijo Trabajadores Elizardo Pineda, uno de los integrantes de la brigada.
El estandarte fue entregado por Jesús Hernández, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba y Ramón Morales, secretario general del sindicato del gremio en el territorio, quienes también estimularon con diplomas y el Sello 70 Aniversario de la CTC a trabajadores de varias entidades del Grupo Empresarial de la Construcción con resultados sobresalientes en las inversiones comprometidas con el aniversario 60 del Moncada.
Este es la segunda bandera de Proeza Laboral entregada en los últimos días a un colectivo santiaguero de la construcción, luego de tres años sin que el SNTC confiriera tal estímulo, hecho que confirma el meritorio desempeño de ese gremio en la provincia de Santiago de Cuba.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.