Mañana soleada, brillante, también patriótico, energizante…
Como muchas veces el Conjunto Escultórico que lleva el nombre del Guerrillero Heroico en Santa Clara era el escenario escogido para reunirnos, esta vez y precisamente este día, el llamado es al compromiso y al combate doble por el hombre que ha hecho triunfar a un pueblo.
En el amanecer de este 13 de agosto de 20016 sonaron clarines mambises y tableteos de ametralladoras cuando mil quinientos villaclareños recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en este recinto que es templo al valor y al decoro.
Ellos le obsequiaron el mejor regalo al Comandante en Jefe Fidel Castro en su cumpleaños 90: ser relevo de la obra que emprendió y hacedores de sus sueños.
“Seguir su ejemplo, es que Fidel inspira, compulsa, alienta…”, dijeron. “Ser militantes del PCC o de la UJC es un compromiso entrañable con la Revolución, con la Patria y recibir el carné el día en que Fidel cumple 90 años es un honor”, aseguraron.
Entre poemas que reafirman la hidalguía del líder, con canciones inspiradas en su vida épica se realizó la ceremonia donde uno de ellos, en nombre de todos, afirmó que asumen una responsabilidad con la historia y están dispuestos a dar lo mejor de si en el combate cotidiano.
Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en el territorio, en las palabras centrales recalcó en el simbolismo del acto, y que ello se ratifica al estar en un lugar sagrado expresión de unidad. En sus palabras recordó que entre las mayores virtudes de Fidel ha estado la confianza en y en el pueblo y especialmente en la juventud, a quienes considera continuadores de la obra revolucionaria, asimismo precisó en la responsabilidad que asumen en función de preservar la obra que inició el líder de la Revolución. “Fidel es un referente ético y político y ha sido una dicha que nos haya conducido hasta siempre”, insistió.
Hubo orgullo en los rostros, sentidas emociones, abrazos, alegrías. Y tras un silencio admirable en honor a los que reposan en ese lugar sagrado de la Patria estalló desde las gargantas de todos los presentes: ¡Felicidades Fidel, Gracias Fidel!
Junto a ti: Hasta la Victoria, Siempre.