Con los acordes de la banda de conciertos municipal de San Antonio del Sur que inundó de música cubana los alrededores de la playa Sabanalamar se dio en este costero territorio guantanamero la arrancada oficial en la más oriental provincia cubana de la etapa veraniega 2016.
En Guantánamo está lista toda la infraestructura necesaria y los recursos necesarios para la realización de un exitoso verano, etapa en la que intervendrán cientos de trabajadores de diferentes sectores que aseguran la realización de múltiples actividades para este período en el que la mayoría de las familias disfrutan de sus vacaciones.
Como se ha reiterado, en todo el país las múltiples actividades que se realizan durante la etapa veraniega están dedicadas al cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
La provincia espera superar el número de actividades culturales y deportivas y los diversos cursos de verano del año anterior, y están listos con sus opciones las salas de video y de televisión, los joven clubs de computación, campismos e instalaciones del turismo, las playas, piscinas, y las áreas de baño en ríos, seleccionadas en los diez municipios guantanameros.
Como en años anteriores las opciones recreativas, culturales y deportivas vuelven a tener como escenario principal para su ejecución el barrio, las cuadras y las comunidades.