Un taller donde se expresaron los sentimientos de admiración y respeto hacia el líder histórico de la Revolución cubana fue desarrollado por trabajadores no estatales de la ciudad de Santa Clara.
El encuentro agrupó a cuentapropistas de varios sectores y fue liderado por los arrendatarios de viviendas de esta ciudad. En el mismo, dedicado al 90 cumpleaños de Fidel, se recordó su presencia en Villa Clara, en especial el veinte aniversario de su visita a esta ciudad y la primera vez que habló desde la Plaza Comandante Ernesto Guevara.
Los presentes evocaron el día inmenso en que el pueblo casi de forma espontánea se congregó para escuchar hablar a Fidel junto al Che.
“Aquel fue un día muy emotivo, los santaclareños acudimos con el corazón, lo escuchamos con atención y sus palabras fueron un elogio para la provincia”, expresó una de las participantes.
También se expresó que en aquel discurso el Comandante en Jefe tuvo dos líneas de pensamiento muy certeras: que los dirigentes debían ser ejemplos y la heroicidad del pueblo.
De igual manera se narraron anécdotas que demuestran el humanismo, la disciplina y la integridad de Fidel, un paradigma para los cubanos.
Los trabajadores por cuenta propia reunidos expresaron el agradecimiento al líder de la Revolución por su hidalguía, su guía e indeclinable posición de principios.
El taller contó con la presencia de Consuelo Baeza Martín, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, Milagros Garcigas, miembro del secretariado nacional del sindicato de Turismo, Yaisel Pietre, secretario municipal de la CTC en Santa Clara y miembro del Comité Central del PCC así como Dayamí Almenteros, delegada del MINTUR en el territorio.