Este fin de semana quedó inaugurado el centro cultural recreativo Bariay, el mayor de la provincia de Holguín y entre los de más capacidad nacionalmente.
La instalación fue sometida a un proceso de reconstrucción general y presenta una capacidad para unas 4 mil personas. El centro Bariay está gestionado por el sistema empresarial del Ministerio de Cultura, integrado por la Egrem, Artex y el Fondo de Bienes.
El centro está preparado para brindar todo tipo de espectáculo, pues cuenta con un escenario de dos niveles y más de 25 metros para la presentación de agrupaciones de gran y pequeño formato, moderno sistema de audio y luces inteligentes.
A la variada programación cultural, que se ofrecerá de martes a domingo en el horario de 12 del día hasta las dos de la madrugada, se suman servicios de restaurante, pizzería, parrillada, bares, heladería y tienda de suvenires.
Carlos Lam Mora, director de la Egrem en este nororiental territorio, informó quela instalación aún se encuentra en fase de puesta en marcha y ajuste de los equipos tecnológicos para abrir al verano con todas las prestaciones.
Anunció que la variada programación prevista a partir del primero de julio incluye actividades infantiles, noches de fusión para los jóvenes, del recuerdo dirigidas a los adultos, de música electrónica y descargas dedicadas a las mujeres, entre otras.
La inversión, de alrededor de tres millones de pesos, fue ejecutada por empresas del Ministerio de la Construcción, la Constructora del Poder Popular y de Conservación de la Vivienda Umbrales, así como cooperativas y trabajadores no estatales en la decoración y ambientación del local.