Por Oestes Eugellés Mena
La Sociedad Cubana de Derecho Internacional instó a las organizaciones de juristas de países latinoamericanos y caribeños a expresar su apoyo y solidaridad al pueblo y gobierno bolivariano de Venezuela.
El llamamiento fue hecho, en La Habana, en la clausura del IX Encuentro de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional Público y Humanitario, en el que se condenó la intromisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de la Patria de Bolívar y de Chávez.
La OEA, el Ministerio de Colonias de Estados Unidos, como lo calificara el Canciller de la Dignidad Raúl Roa García, no tiene moral ni legitimidad para dictar normas que cercene los principios básicos del Derecho Internacional Público, expresa el documento.
Ante la grosera injerencia promovida por el imperialismo, apoyada por la oligarquía y la derecha mundial, los juristas latinoamericanos alzarán las voces en apoyo al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, señala la declaración.
Y agrega, hay que respetar lo que decida el pueblo venezolano, que en uso del principio de autodeterminación solo puede decidir su destino, por lo que la Sociedad Cubana de Derecho internacional llama al respaldo incondicional a su justa causa.