Debido a reparaciones programadas en los Catamaranes “Iris” y Río “Las Casas”, desde el pasado mes de mayo los servicios marítimos de Nueva Gerona – Batabanó y Nueva Gerona – Cayo Largo del Sur han presentado limitaciones para asegurar la transportación de pasajeros. En fecha reciente, esta situación se agudizó con la ocurrencia de roturas inesperadas en los catamaranes “Bella Mar” y “Río Júcaro”, provocando incumplimientos en la frecuencia y calidad del servicio.
En función de minimizar estas afectaciones, desde el pasado 30 de mayo, la Empresa Prácticos de Cuba contrató temporalmente en el exterior el catamarán “México”, para lo cual se reajustaron los viajes hacia y desde los mencionados destinos.
Aunque el medio contratado tiene una capacidad de 380 pasajeros, 145 más que los catamaranes de línea, no se satisface plenamente la cantidad de viajes requeridos en ambas travesías. De igual modo, se mantiene la limitación establecida de 20 kilogramos de peso en los equipajes de pasajeros pues no es posible incrementarlo.
La Empresa Prácticos de Cuba, junto a otras instituciones del transporte, trabaja ininterrumpidamente por restablecer las afectaciones de sus medios navales y retomar en breve sus servicios habituales, pidiendo disculpas por las molestias que esta situación pudiera ocasionar.
Empresa Prácticos de Cuba.
4 de junio 2016