Precisiones respecto a las vulnerabilidades, peligros y riesgos del territorio de Villa Clara fueron realizadas en el Consejo de Defensa de la provincia, durante la primera jornada del ejercicio popular Meteoro 2016.
El ejercicio está destinado al fortalecimiento de las capacidades del territorio para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes y eventos de desastre de origen sanitario.
Entre las actividades realizadas este sábado se activaron los planes ante catástrofes en la que participaron los integrantes de los Consejos de Defensa Provincial y municipales, las zonas de defensa así como sus grupos de trabajo, unidades e instituciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint).
Específicamente se presentaron estudios de peligro, riesgo y vulnerabilidades donde se incluyen actividades de capacitación, prevención las que están incluidas en los planes de desarrollo de los municipios y que están destinadas a minimizar los daños ante sequías, penetraciones del mar, huracanes, sismos entre otros fenómenos.
Asimismo se informó sobre la situación hidrológica de Villa Clara, la cual se encuentra al 52 %, favorable para esta etapa del año y además se puntualizaron diferentes medidas para prevenir riesgos en este aspecto.
Está previsto realizar durante estos dos días acciones de higienización, poda de árboles, mantenimiento a redes hidráulicas, limpieza de tragantes, desagües, canales etc. y profundizar en las labores de la lucha antivectorial.
El Ejercicio Meteoro 2016, que en esta edición llega a su 30 aniversario, ha demostrado la capacidad movilizativa del pueblo y la valía de la defensa Civil cubana en la protección de la población