Las delegaciones provinciales que participarán en la primera conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS), que se efectuará del 26 al 28 de este mes en La Habana, son abanderadas en actos solemnes.
En horas de la mañana de hoy quedó constituida oficialmente la que representará a los 15 mil afiliados del territorio cienfueguero. El acto se efectuó en el histórico parque José Martí, uno de los escenarios principales de los hechos ocurridos el 5 de septiembre de 1957, cuando el pueblo se levantó en armas contra el régimen de turno y en apoyo a la lucha en la Sierra Maestra, guiada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
María Caridad Cabrera, miembro del Secretariado Nacional del SNTCGS, entregó la enseña nacional a Alexis Hernández Esmori, secretario general del buró provincial de ese sindicato en Cienfuegos.
El compromiso de los 11 delegados y dos invitados fue leído por Orlando Pérez. En él aseguran que contribuirán a profundizar los análisis en aras de fortalecer la labor sindical, representar cada vez de mejor manera a los trabajadores del sector y erradicar los problemas que se afrontan.
Al decir las palabras centrales, Armando López Vinent, integrante del buró ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos, subrayó la confianza que esta deposita en quienes asistirán a la conferencia, pues todos reúnen los méritos suficientes para representar de manera adecuada a los afiliados a ese sindicato.
Estuvieron presentes también Alfredo Vázquez Pérez, jefe del departamento económico de la Dirección Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); Minerva García Olivera, secretaria general de esa organización en Cienfuegos, y otros dirigentes.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.