Bajo el sonido de una Diana Mambisa despertó hoy el pueblo espirituano. La invitación era a la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, donde colores, vítores y algarabía se mezclaban en un mar de pueblo.
Alrededor de 90 mil trabajadores desfilaron en representación de sus sectores y con disímiles iniciativas. Cincuenta y cinco alfabetizadores, faroles y cartilla en mano, abrieron la marcha en homenaje a la Campaña que declaró a Cuba Territorio Libre de Analfabetismo en 1961.
El ámbito socioeconómico del territorio se vio reflejado durante el paso de cada sindicato frente a la tribuna. Tal fue el caso de los azucareros, quienes ratificaron su compromiso de cumplir la zafra por noveno año consecutivo.
Durante el discurso inicial, Mercy Rodríguez Crespo, Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus reconoció el compromiso del movimiento sindical con los acuerdos tomados en el VII Congreso del Partido, destacó nuestro apoyo a los países latinoamericanos y recordó que en este día también celebramos el próximo cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Los agropecuarios y unos 3 mil jóvenes procedentes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior cerraron el desfile que se reproduce hoy en cada rincón de la Isla; un privilegio que solo poseen los trabajadores cubanos.