Un grupo de 40 dirigentes sindicales recibieron certificados que acreditan y premian su permanencia por cinco, 10 y 15 años en cargos de dirección en diferentes sectores, incluida la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, como parte de las actividades que desarrolla la CTC en la provincia de Las Tunas en saludo al Primero de Mayo.
El estímulo lo recibieron en solemne ceremonia realizada en el Memorial Vicente García, en la ciudad capital, donde los galardonados expresaron su decisión de continuar aportando a la noble misión de representar a los trabajadores, defender sus reclamos y guiarlos en la edificación de una sociedad mejor, conscientes de que su participación es decisiva para alcanzar ese propósito.
Y en el colectivo destaca el trabajo de activismo de la gran mayoría de los homenajeados, quienes alternan su desempeño laboral con la responsabilidad de organizar y dirigir a los afiliados en el cumplimiento de los grandes retos de estos tiempos.
Es, entre otros, el caso de Onélido Rivero Pujol, trabajador de la Unidad Empresarial de Base de Servicio a la Mecanización 14 de Junio, quien simultánea sus obligaciones en el taller de soldadura y pailería con la dirección del Buró Sindical, en las que ha cosechado innumerables reconocimiento.
“Este certificado es otro estímulo para seguir echando pa´lante”, dijo y ratificó su presencia y la del colectivo en el acto por el Día Internacional de los Trabajadores.
En todos los casos prima la vocación de servicio al movimiento sindical y el afán de continuar cosechando éxitos para la Patria, que volverá a ser defendida en las plazas, barrios, bateyes… de los intentos sutiles de hegemonía neoliberal.
En el encuentro, además, fue distinguida la periodista de la emisora Radio Victoria, Liliana Ramos, ganadora de una mención el Premio Periodístico Primero de Mayo de este año.
Al hacer las conclusiones de la emotiva ceremonia, Gregorio Cobas, funcionario del Comité Provincial del Partido, felicitó a los galardonados, les reiteró el agradecimiento por la entrega desinteresada a esta importante tarea y los convocó a movilizar a las masas trabajadoras de sus colectivos para marchar unidos y comprometidos con la Revolución y la Patria el venidero domingo, Día del Proletariado Mundial.