El XXII Congreso Nacional de Historia se efectuará en Holguín del 24 al 26 de abril, en reconocimiento a la labor realizada por la Unión de Historiadores, informó Hiram Pérez Concepción, presidente de la organización en la provincia.
Premios nacionales de Historia y Ciencias Sociales, así como otros destacados investigadores participarán en el evento, que consta de programas científico, general y colateral, dirigido este último a llevar sus sesiones a centros de trabajo y estudio, además a las comunidades.
Durante tres días los participantes analizarán en comisiones las 106 ponencias seleccionadas en todo el país y que tratan sobre las civilizaciones aborígenes en América Latina, los movimientos de liberación nacional, la confrontación entre Cuba y Estados Unidos y la personalidad histórica de Fidel Castro Ruz.
Precisamente el Congreso será clausurado en Birán, la tierra natal del líder de la Revolución cubana, con un panel que abordará su legado y el homenaje de los historiadores en ocasión de su 90 cumpleaños.