La celebración por el Día internacional de los Trabajadores, en Villa Clara, comenzó por la comunidad Mariana Grajales del municipio de Cifuentes. No podía ser otro el lugar, porque la Madre de la Patria llama a empinarse en un año marcado por el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el 90 cumpleaños del mayor de sus hijos.
Allí hubo desfile y acto. Sus pobladores, como es tradicional, desfilaron por la calle central del batey y luego en el Círculo Social de la comunidad reafirmaron la convicción de ser cubanos de estos tiempos y respaldaron las conquistas de nuestro proyecto social.
Antes los niños de la escuela primaria Rolando Soltura realizaron una obra plástica en honor al líder histórico de la Revolución cubana en su onomástico y se declaró al sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) sector de la comunidad, así como al Consejo Popular destacado en el aniversario 40 del Poder Popular
Además, se reconocieron a los trabajadores del poblado y a las distintas entidades que sobresalen en las labores comunitarias. Participaron Jorgelina Pestana, presidenta del gobierno en la provincia; María Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC en Villa Clara, y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas del municipio.
La concentración concluyó con décimas patrióticas, en medio de un guateque campesino con cantantes y bailes tradicionales.
La comunidad Mariana Grajales en el municipio de Cifuentes este no es el mismo lugar donde esta El niño que pinta a Fidel?