En tan solo unas horas, los Rolling Stones “tomarán posesión” en La Habana para apoderarse del deleite de sus fans cuando a las 8:30 p.m. de este viernes ofrezcan un macroconcierto gratuito en áreas del Coliseo de la Ciudad Deportiva.
Algunos apuestan que el espacio para la actuación podrá albergar a toda la gente que quiera acudir para disfrutar “en grande” del sonido de la más veterana agrupación musical entre los cultores del género que con éxito perdurable profesan desde 1962. Otros estiman que superarán las expectativas.
Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba, señaló la banda semanas atrás en un comunicado, divulgado por diferentes sitios web.
Olé Tour es el nombre de la gira latinoamericana iniciada por Los Rollings el pasado 3 de febrero en Chile, incluyó a Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, México y tendrá punto final en La mayor de las Antillas.
Para aquellos espectadores a quienes la multitud que abarrotará las cercanías del estrado les impida observar de cerca a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, han sido colocadas grandes pantallas en los terrenos de la instalación deportiva donde ellos regalarán clásicos de su extenso repertorio como Brown Sugar, I can´t get no (Satisfaction) y Gimme Shelter, por solo mencionar algunos.
La cita con esta colosal alineación británica oriunda de Londres, en abril de 1962, será como viajar en la máquina del tiempo o un estrechón de manos con la nostalgia, en especial para quienes hoy sobrepasan los 50 y 60 años de edad.
Como es de esperar, a partir de las 2:00 pm con la apertura de las puertas de la Ciudad Deportiva, nada fácil resultará procurarse un sitio cercano al majestuoso escenario.
Con derroche de energía en La Habana, sus Satánicas Majestades –como algunos han bautizado los Rollings– harán gala de un estilo que inspiró y tiene aun seguidores entre los grupos rockeros cubanos y del orbe.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.