Guantánamo: Más que respuestas evitar molestias

Guantánamo: Más que respuestas evitar molestias

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“Siempre nos referimos, en números y por cientos, del nivel de respuestas que los diferentes organismos y direcciones administrativas dan a los planteamientos que se derivan de los diferentes procesos de Rendición de Cuenta del Delegado del Poder Popular a sus electores. Sin embargo hay que comenzar a hablar de evitar molestias en la población, sobre todo cuando estas son provocadas por cuestiones subjetivas que tienen una solución que no demanda de grandes cantidades de recursos”.

Así expresó en Guantánamo la Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba Gladys Bejerano Portela, en la Asamblea provincial del Poder Popular de este territorio, el más oriental y montañoso del país.

En diálogo con Trabajadores la también Diputada al Parlamento cubano por el municipio de Guantánamo insistió en que “se ha desarrollado más la capacidad de dar respuesta que una necesaria cultura de la prevención de los problema que afectan la calidad de vida de los cubanos y cubanas, y hay que lograr que la población sienta la capacidad y la sensibilidad de quienes dirigen, pues todos nos debemos al pueblo como servidores públicos”.

Gladys Bejerano llamó a “comenzar en el país una etapa de análisis con las direcciones administrativas para saber las causas que generan determinadas problemáticas que luego se convierten en planteamientos, y en las que se repiten  de proceso en proceso, y que no dependen de inversiones, determinar las responsabilidades y tomar las medidas que sean necesarias, pues la principal misión hoy es la prevención”.

En Guantánamo la Contralora General de la República participó además en el balance provincial de esta actividad, y se reunió con Presidentes de Consejos Populares del municipio cabecera, encuentro en el que conoció las acciones realizadas y el sistema que se aplica para la atención de las quejas de la población.

 

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