Sancti Spíritus.- El comisionado nacional de lucha, Luis de la Portilla, confirmó este lunes que clubes de las ligas profesionales de Alemania e India estarían interesados en contratar a nuevos luchadores cubanos.
El directivo explicó que luego de las actuaciones de los primeros gladiadores de la isla insertados en esas lides, varios equipos han manifestado interés para contar con los servicios de otras figuras para la campaña del 2016.
Portilla ponderó la seriedad y buenas condiciones en que transcurren la preparación y competencias de los muchachos actuantes en la Bundesliga germana, donde han brillado Mijaín López, Yowlys Bonne y Alejandro Valdés.
También evaluó de provechosa la presencia del bronceado olímpico Liván López en el certamen indio, al cual viajó acompañado del entrenador principal cubano Julio Mendieta.
La inserción de atletas en esos circuitos asegura fogueo de calidad y notables condiciones de entrenamiento, así como ingresos personales que benefician la vida de estos jóvenes deportistas del país.
El proceso transcurre, recordó Portilla, bajo la política trazada por el gobierno cubano para estos fines, y rectorado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.
Fidel siempre luchó y criticó el deporte profesional y ahora caímos en eso. Inder reflexiona porque sino iríamos en contra de la ideología de Fidel