Las previsiones de los especialistas anuncian un sustancial crecimiento de la productividad del trabajo, en la provincia de Las Tunas, donde los cálculos preliminares apuntan una proyección superior a los 20 mil 882 pesos por trabajador.
Esos pronósticos significan el aumento en más de ocho mil pesos en comparación con lo alcanzado en el año 2011, y demuestra cómo se van insertando los lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución, aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, en el desempeño laboral de esta zona del oriente cubano.
Aunque todavía insuficiente para atender las expectativas familiares, también experimenta mejoría el salario promedio por trabajador, que debe cerrar el presente calendario en el entorno de los 666 pesos, que representan 253 pesos más que los ingresados en el año de referencia (2011).
Similar tendencia exhibe el valor agregado bruto a escala territorial, cuyos vaticinios superan los 835 millones de pesos, una cantidad mayor en 187 millones a lo obtenido en el período de comparación.
Y como referente esencial para el desarrollo, los augurios señalan una correlación positiva entre el salario y la productividad del trabajo, un indicador favorable al desempeño económico de cualquier región.