“El año que concluye ha sido de mucho trabajo en el que hemos logrado ir fortaleciendo nuestras estructuras sindicales y en la búsqueda de un mayor vínculo entre los factores de dirección no solo en las instancias nacionales, sino en las provincias a través de acciones que nos han permitido seguir avanzando en función de cumplir los compromisos productivos”, expresó Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias.
En declaraciones a Trabajadores señaló que aunque algunos renglones seleccionados del encargo estatal cerrarán por debajo de lo previsto, hay un aporte importante al producto interno bruto (PIB) del país, se aprecia un mejoramiento en las condiciones laborales, en lograr una cultura industrial y en la aplicación de la Resolución 17 del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, lo cual ha favorecido el crecimiento de la productividad, una mejor retribución salarial de los trabajadores y otros indicadores económicos.
“Aún tenemos –agregó- que consolidar más el funcionamiento sindical en la base e insistir en las estructuras municipales. Un eslabón fundamental está relacionado con la capacitación y preparación de los cuadros profesionales y dirigentes de base.»
«Enfrentaremos el 2016 con nuevos bríos. El camino es largo, no será fácil, pero contamos con el liderazgo y la capacidad necesaria para vencer las dificultades, junto con dirigentes sindicales, administrativos y la disposición de colectivos laborales completos», subrayó.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.