El Club gana el Coral

El Club gana el Coral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

La película chilena El Club, de Pablo Larraín, obtuvo el Premio Coral del XXXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que concluyó este domingo en La Habana.

El jurado adjudicó un Premio Especial a Toro de Neón, de Gabriel Mascaro, coproducción de Brasil, Uruguay y Holanda. La obra del siglo (Cuba, Argentina, Alemania, Suiza), de Carlos Enrique Machado Quintela, recibió una mención.

Los premios de actuación fueron para Jana Raluy, por su papel en Un monstruo de mil cabezas (México) y para Diego Calva y Eduardo Eliseo Martínez, protagonistas de Te prometo anarquía (México, Alemania).

La mejor ópera prima fue Desde allá de Lorenzo Vigas (Venezuela, México), mientras que Magallanes, de Salvador del Solar (Perú, Argentina, Colombia, España) mereció un premio especial en ese apartado.

El Premio Coral de Dirección fue a manos de Sandra Kogut, por Campo Grande (Brasil, Francia). En otras especialidades ganaron Julio Hernández Cordón, Te prometo anarquía (Guion);  Ailí Chen, La luz incidente (Dirección Artística); Etienne Boussac, El abrazo de la serpiente (Edición); Alejandro de Icaza y Raúl Locatelli, Yo (Sonido); Nascuy Linares, El abrazo de la serpiente (Música);  y Guillermo Nieto, La luz incidente (Fotografía).

El mejor cortometraje fue La nube del cubano Marcel Beltrán Fernández. El Coral de Documental: Casa Blanca de Aleksandra Maciuszek (Cuba, México, Polonia) y Tripido de Mónica Moya (Colombia).

Resultaron también galardonados los animados Las aventuras de Juan Quin Quin, de Alexander Rodríguez González (Cuba), y Los ases del corral, de Irving Sevilla García y Manuel Alejandro Báez Téllez (México).

La película argentina El Clan, de Pablo Trapero, obtuvo el Premio del público.

Compartir...

Un comentario en El Club gana el Coral

  1. Yuri, de las pocas pelis que logré ver en este festival, preccisamente fue EL CLUB, que logré disfrutarla en la sala Chaplin el día de su estreno.Realmente no es tan aburrida y de alguna forma te atrapa el espectáculo, tal vez el cinéfilo espera más de lo que ofrece y en cada segundo piensa que algo superior va a pasar y se entusiasma y se queda en la sala viendo el filme, al salir la catalogué de buena pues lleva un mensaje que se acerca mucho a la realidad, y pone al desnudo las iserias humanas internas del pecado de la carne con el pecado social.Eso si bien interpretada en la mayoría de sus roles.felicidades al filme.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu