Premier 12: Realidades

Premier 12: Realidades

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Premier-12-LogoLa presión de todo un pueblo sobre un equipo Cuba de béisbol cada vez que enfrenta un torneo internacional no resiste comparaciones. Y es bueno —por cultura y pasión— que así sea, aunque a veces vamos al extremo y les exigimos mucho más de lo que en realidad pueden, con el olvido inconsciente de que estamos en presencia de un juego, no de una guerra; de un disfrute, no de un sufrimiento.

Por supuesto, la siembra de ello tiene raíces en los resultados de años atrás, cuando reinábamos a nuestro antojo sin el asomo de peloteros profesionales; en tanto cierta justificación institucional y mediática también ha contribuido a no apreciar las realidades y restarle valor a una medalla que no sea el título.

A solo días del torneo Premier 12 se impone volver sobre el escenario —estamos en el Grupo A con Canadá, Holanda, Taipei de China, Puerto Rico e Italia— y vaticinar que si bien no debemos tener grandes problemas para clasificar entre los cuatro primeros de la llave, serán vitales al menos dos victorias frente a los tres primeros mencionados para anclar en los puestos 1 o 2 y evitar en el cruce de muerte súbita a Japón o Sudcorea, formaciones que deben liderar el apartado B.

De lograr lo anterior las opciones de entrar a las semifinales en tierra nipona se abrirían, pues las escuadras de Venezuela, Estados Unidos, Dominicana o Panamá —si finalmente sustituye al retirado México—, parecen más asequibles al nivel de nuestro equipo, que dicho sea de una vez, tiene como mejores armas el bateo y la defensa, a falta de un pítcher líder en el staff como ocurría en épocas pasadas.

Los dos partidos de preparación contra los sudcoreanos este 4 y 5 deberán ser aprovechados al máximo por la dirección cubana en función de estudiar las debilidades de una nómina valorada como una de las más fuertes que haya podido presentar ese país en un torneo internacional. Ellos pudieran ser nuestros rivales en semifinal y sus lanzadores poseen las armas para definir más de una victoria.

Lo impredecible del béisbol hace que tantas conjeturas terminen en un camino inesperado, sobre todo si tenemos en cuenta la calidad a enfrentar. Decir que aspiramos al título es legítimo, pero terminar con otro lugar en el podio y hasta con un cuarto puesto debería ser entendible y aplaudible por la afición. Ojalá la actuación de Víctor Mesa y sus muchachos supere este comentario. Tan solo hemos descrito una parte de las realidades.

Compartir...

2 comentarios en Premier 12: Realidades

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu