La primera parada de la Copa del Mundo de Ciclismo, celebrada este fin de semana en Cali, Colombia, cerró para Cuba con el octavo lugar de Marlies Mejías en el ómnium; en tanto por países nuestra comitiva terminó cuarta entre las damas, gracias al oro de Arlenis Sierra en el scratch, disputado en la segunda fecha.
Este domingo, la multicampeona centroamericana y bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto fue descontando lugares —no estuvo bien en los primeros tres eventos— y quedó cuarta en los 500 metros contrarreloj y tercera en la velocidad, mientras en la carrera por puntos sumó 23 unidades. Todo eso le permitió ascender del puesto 16 al 8.
Con asombro comprobamos que Lisandra Guerra tampoco se clasificó entre las primeras en el keirin —había quedado fuera en la velocidad pura—, al finalizar sexta en su heat eliminatorio y luego quinta en la ronda de repechage. No obstante, se mantiene en estos momentos en un puesto de clasificación olímpica en ambas pruebas, al igual que Marlies en el ómnium.
Acerca del autor
Máster en Ciencias de la Comunicación. Director del Periódico Trabajadores desde el 1 de julio del 2024. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.