La lluvia presente en los últimos días en el Alto Oriente Cubano no pudo impedir que cientos de guantanameros agasajaran a los boxeadores Arlen López y Erislandy Savón, y al jefe del colectivo técnico nacional Rolando Acebal, quienes dignamente representaron a la patria en el recién finalizado XVIII Campeonato Mundial de Boxeo de Doha, Catar.
Los campeones, acompañados por el primer secretario del Partido en la provincia Dennis Legrá Azahares, fueron recibidos a la entrada de la céntrica Casa de Cultura Rubén López Sabariego, donde se agolparon atletas de las diferentes categorías y glorias del deporte.
Las manifestaciones de alegría por tenerlos en casa y por las actuaciones en el Mundial se hicieron reiteradas entre los presentes.
Guantánamo alcanzó el título de Arlen y la plata de Savón, una cosecha que le habría ubicado entre las seis mejores del certamen.
Tras recibir estímulos de las diferentes organizaciones políticas y de masas, Acebal agradeció las muestras de cariño y reafirmó el papel de la delegación cubana en el evento, la cual mostró su compromiso frente a las ofertas de dinero y las decisiones arbitrarias que despojaron a varios púgiles.