El acto central por el Día del Trabajador Agropecuario, que cada año se celebra el 3 de octubre, tendrá por sede a la unidad empresarial de base Abastecimiento técnico material T-22, del municipio Jagüey Grande, en Matanzas.
Los trabajadores de este centro se dedican a la recepción y distribución de mercancías destinadas a garantizar el proceso productivo y la alimentación de las diferentes unidades empresariales de la Empresa de Cítricos Victoria de Girón.
Matanzas, una de las provincias de mayores aportes de la producción agropecuaria del país; por su extensión geográfica el área dedicada a cultivos, la ganadería, así como a la calidad de los suelos, logró los mejores resultados integrales del año que se evalúa para otorgar la sede, y ha obtenido numerosos reconocimientos del Sindicato nacional y el provincial.
Según la información ofrecida a Trabajadores por Lázaro M. Bravo Rodríguez, miembro del Secretariado nacional del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales (SNTAF), Matanzas fue la más integral en el cumplimiento de los indicadores productivos y de eficiencia.
Ninguna de sus unidades productoras cerró con pérdidas en el último año, lograron buen desempeño en la aplicación de los sistemas de pago y terminaron el primer semestre del año cumpliendo todos los indicadores del encargo estatal.
El acto central será el próximo día 3 de octubre en la unidad de Abastecimiento técnico material T-22, del municipio Jagüey Grande, donde serán estimulados los mejores trabajadores y colectivos del sector.