La Habana.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este miércoles a La Habana donde sostendrá una reunión con el máximo líder de la guerrilla de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, en busca de acelerar el proceso de paz instalado desde 2012.
Santos arribó a Cuba con el propósito de participar «en la ceremonia de la mesa de conversaciones para la paz en Colombia, en la que se anunciarán los importantes acuerdos sobre Jurisdicción Especial para la Paz, alcanzados por las partes en diálogo», precisó un comunicado de la cancillería cubana.
Se espera que desde aquí el mandatario le anuncie al país la firma del acuerdo referido a las víctimas, uno de los más complejos de la agenda, que estuvo sobre la mesa desde hace casi un año.
De acuerdo con el diario El Tiempo, el Jefe de Estado salió del aeropuerto militar Catam a la isla caribeña en compañía de representantes de varis sectores políticos, además del presidente del Senado, Luis Fernando Velasco; y el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque.
Más temprano Santos había anunciado en su cuenta de Twitter, que haría una escala en La Habana «para reunión clave con negociadores con el fin de acelerar el fin del conflicto. La paz está cerca, dijo. (PL)