Los holguineros recibieron con vítores amistosos y canticos religiosos al Papa Francisco, quien procedente de La Habana arribó en las primeras horas de la mañana de este lunes a esta nororiental ciudad para continuar su visita pastoral a Cuba.
Exactamente a las 9:20 antes meridiano, la hora anunciada, se abrió la puerta del avión de Alitalia que lo condujo hasta el aeropuerto internacional Frank País y el Sumo Pontífice salio sonriente, con la mano en alto, saludando a los cientos de personas que acudieron a recibirlo.
Al pie de la escalerilla, le dieron la bienvenida Miguel Diaz- Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a autoridades de la provincia, y monseñor Emilio Aranguren, obispo de la diócesis Holguín- Las Tunas.
De inmediato Francisco se dirigió a las primeras filas del público y saludó a varios de los presentes, quienes le extendían sus manos abiertas como expresión de amistad y admiración por quien tanto se ha pronunciado en favor de la paz, la hermandad y la unidad entre los pueblos.
Tras concluir la breve ceremonia, Su Santida abordó el automóvil que lo conduce hasta la ciudad y la plataforma litúrgica levantada en la Plaza de la Revolucion Mayor General Calixto García donde oficiará una misa al pueblo holguinero.