La ciudad de Santa Clara recibió a Denia Caballero, campeona mundial de atletismo en la especialidad de disco, con la admiración que los grandes merecen.
Desde la Plaza de la Revolución hasta el Parque Leoncio Vidal, jóvenes, niños y trabajadores la esperaron para saludarla agitando pañoletas, dándole vivas y felicidades para entre aplausos y abrazos llegar a su zona de residencia en el Reparto Escambray.
Realizó el trayecto acompañada por su entrenador Raúl Calderón y la bandera cubana, esa que levantó en hombros cuando se supo ganadora y que se izó en el estadio conocido como Nido de Pájaro en Beijing.
Con sentida emoción, igual que en aquellos momentos en que escuchó, luego de recibir la presea de oro, las notas del himno nacional cubano, rindió tributo al Comandante Ernesto Guevara, en la plaza que lleva el nombre del Guerrillero Heroico y donde se custodian los restos de él y de sus compañeros del Destacamento de Refuerzo.
En Santa Clara a la joven atleta se le vio sonriente, feliz, también asombrada porque no esperaba la cálida acogida. Autoridades de la provincia y el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), del territorio acudieron a darle la bienvenida y reconocieron su hazaña deportiva.
Con un tiro de 69, 28 metros en el primer intento, Denia se convirtió en la campeona del orbe de esta especialidad, además fue la primera medalla para Cuba en estos juegos y la primera mundial para el atletismo villaclareño.