Con el interés de seguir abriendo espacios al conocimiento de la informática y sus aplicaciones en diversos sectores de la población los trabajadores de Joven club de computación y electrónica celebraron este 8 de septiembre la creación de esa institución, nacida por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
La provincia de Santiago de Cuba, con algo más de medio centenar de esos centros, sirvió de sede a la celebración nacional por la fecha, ocasión propicia para reconocer a los territorios que más se destacan en la labor instructiva del Joven club.
Durante la realización del acto por este nuevo aniversario, efectuado en el Salón de los vitrales de la Plaza de la revolución Antonio Maceo, fueron estimulados trabajadores que llevan más de 10, 15, 20 y 25 años de labor ininterrumpida en los Joven club.
Diseminados por toda la geografía nacional esos centros cumplen una misión encomiable en la difusión de herramientas necesarias para el uso de las nuevas tecnologías con el diseño de cursos de diversos tipos encaminados a los más amplios segmentos de población, entre ellos niños, discapacitados y personas de la tercera edad.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.