Por Lisandra Gómez Guerra
El curso escolar 2015- 2016 estará totalmente listo para comenzar el venidero 1ro. de septiembre, cuando todos los recursos se encuentren en las escuelas para ser entregados a los cerca de 1 790 800 estudiantes que llegarán ese día a los planteles pertenecientes al Ministerio de Educación, expresó aquí Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular del ramo.
Por ello, en todas las provincias se trabaja para alistar hasta las más mínimas condiciones, agregó, aunque hay unas con situaciones más favorables como Santiago de Cuba, Las Tunas, Pinar del Río, Camagüey y Granma, donde se ha laborado con agilidad en la distribución de los recursos necesarios.
En cambio, dijo, se precisa redoblar los esfuerzos en otros territorios como Holguín, Matanzas y La Habana, donde ya se han hecho compromisos para completar a tiempo en cada uno de sus planteles los elementos que conforman la base material de estudio y vida.
Informó, además, que cerca de 43 títulos llegarán a las escuelas después del comienzo del curso, debido a atrasos en sus programas de publicación. Insistió en que cada territorio deberá trazar estrategias para redistribuir los libros existentes en los centros y mantener una estrecha comunicación con las familias.
Tomado de Juventud Rebelde
Para cuando veremos todas las escuelas pintadas y lindas todas juntas, sin dejar atras alguna.
Y estar oyendo en la calle de que sino esta arreglada es que no la incluyeron en el presupuesto del año.
Les mando este comentario pero en caso de que no lo puedan publicar se lo hagan llegar al Mined ya que no dispongo de tiempo para discutir este tema y que no admite justificación alguna.
Me refiero a las pinturas de las pareces, sillas en buen estado junto con las mesas, luminarias suficientes ya que a veces cuando llueve los niños no ven bien, pizarras nuevas, cercas perimetrales alrededor de las escuelas. etc…etc…
Mis saludos para todo su equipo.