Los cinco púgiles cubanos que subieron al encerado, consiguieron su boleto mundialista, al dominar en la primera fecha de competencia en los cuartos de final del premundial de boxeo que se celebra en el estado venezolano de Vargas.
Yosbany Veitía (52 Kg), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Julio César la Cruz (81) y Lenier Peró (+91) fueron los primeros cubanos en asegurarse un puesto en el próximo Campeonato Mundial de Boxeo, que tendrá como sede a la ciudad de Doha a partir del 5 de octubre y en la cual se disputarán boletos para la cita olímpica de Río 2016.
Para la escuadra boxística cubana la principal meta en este certamen premundial está en clasificar a todos sus hombres, aunque también sus representantes son grandes favoritos para alzarse en la gran mayoría de las divisiones en las que participan.
Para este jueves subirán a los cuadriláteros por Cuba los púgiles Yoahnys Argilagos (49 Kg), Andy Cruz (56), Erislandy Savón (91), Yasnier Toledo (64) y Arlen López (75).
Actualmente la escuadra cubana es la única entre las participantes con aspiraciones de alcanzar el metal dorado en las 10 divisiones convocadas, pues Venezuela —también con cinco clasificados en la primera jornada— solo contenderá con tres hombres este jueves.