El equipo masculino cubano de balonmano culminó en el sexto lugar de estos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al ceder este sábado ante Puerto Rico en choque que precisó dos tiempos extras para definirse.
Cuba había vencido a los puertorriqueños en la etapa clasificatoria por ventaja de quince goles, pero en esta fase de definiciones la nómina boricua aguantó en defensa y terminó por llevarse el triunfo 39-38.
La hora reglamentaria de competencia culminó con paridad de 33 dianas en la pizarra, el primer tiempo extra tampoco pudo definir al terminar empatados a tres dianas por bando, y solo en el segundo alargue Puerto Rico sacó ventaja de 3.2 para finiquitar el interminable partido.
Por los cubanos el mejor anotador fue el zurdo Ángel Dariel Hernández, quien consiguió 14 goles en acciones individuales, seguido por Omar Toledano, con siete. En tanto, por los boricuas el máximo artillero fue Héctor Hiraldo con 13 dianas, secundado por José Ceballos con nueve en su cuenta personal.
Así, Cuba se va sin medallas por segunda ocasión consecutiva, luego de haber estado fuera del podio en los Juegos de Guadalajara 2011. Después de la inclusión de esta disciplina en los Juegos Panamericanos en la cita de Indianápolis 1987, el palmaré de la isla incluye los primados de 1991, 1995 y 1999, la plata de 1987 y el bronce de 2007; siendo el equipo más laureado hasta el momento.