Jasmin Glaesser en el sprint final de la prueba de ciclismo de ruta y tuvo que conformarse con la medalla de plata, su tercera presea en estos Juegos Panamericanos de Toronto, donde ya había obtenido plata en la velocidad por equipos y bronce en el ómnium.
Las dos muchachas se escaparon del pelotón principal tras cruzar los 50 kilómetros y así llegaron hasta la meta final con tiempo de 2:07.17, pero con la rueda delantera de la anfitriona primero. Según la descripción de la emisora Radio Rebelde, Marlies marcaba la punta de la carrera, pero en los últimos 200 metros atacó Glaesser desde atrás y le arrebató un oro que no perdía el ciclismo cubano desde Santo Domingo 2003.
En esa cita de hace doce años, Yoanka González se impuso por vez primera, triunfo que repetiría Yumari González en Rio de Janeiro 2007 y Arlenis Sierra en Guadalajara 2011. En esa justa mexicana, el podio completo fue para Cuba con plata para Yumaris y bronce a la cuenta de Yudelmis Domínguez.
Precisamente Arlenis y Yumari finalizaron cuarta y octava, respectivamente a solo 34 segundos de las punteras, en un recorrido que se extendió a 82 kilómetros y 500 metros.