Dos sellos con la imagen de Mariana Grajales Cuello, reconocida popularmente como Madre de todos los cubanos, fueron cancelados en la ciudad de Santiago de Cuba, terruño natal de la insigne patriota cuyo bicentenario de natalicio se conmemora este 12 de julio.
La plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales sirvió de sede a la cancelación de ambas estampillas, una por valor de 65 centavos— en la que aparecen reflejadas la efigie de Mariana y la enseña nacional— y la segunda por 75 centavos —con la imagen del monumento erigido a la memoria de la santiaguera en la capital del país—.
Sendos sobres caché de primer día fueron entregados a instituciones dedicadas a perpetuar el lego de la familia Maceo-Grajales, díganse el Centro de Estudios Maceista, el museo casa natal de Antonio Maceo y la Plaza de la Revolución
Del mismo modo, y como parte de las acciones que se desarrollan en la Ciudad Heroína en ocasión de conmemorarse este 12 de julio el bicentenario del natalicio de una de sus más excelsas hijas, se presentó el libro Mariana Grajales Cuello: 200 años en la historia y la memoria, de un colectivo de autores.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.