El vicepresidente primero de la Duma estatal rusa (cámara baja parlamentaria), Iván Melnikov, calificó de fuente invaluable de información sobre Cuba y su Revolución la primera biografía de Raúl Castro, al intervenir hoy en su presentación.
Su autor, Nikolai Leónov, es una de las personas cuya trayectoria está ligada al héroe biografiado, a quien conoció de manera fortuita en un barco que navegaba de Génova a Veracruz, México, en 1953 antes del ataque al cuartel Moncada, recordó.
En sus palabras en la sede de la Duma, el vicetitular del órgano legislativo significó que a esa amistad que data de 62 años se unió una relación cercana desde 1960 con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
Podemos decir que Leónov a lo largo de su vida ha mantenido cálidas y especiales relaciones con Cuba hasta hoy, y eso convierten su nuevo libro en una fuente de especial interés sobre la isla y su Revolución, opinó Melnikov.
El líder parlamentario resaltó la presencia del mandatario cubano, Raúl Castro, en la Plaza Roja durante la reciente celebración del aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo, y subrayó que constituye un ejemplo de fidelidad a los sentimientos de amistad entre ambos pueblos.
Al referirse a la trayectoria de Leónov, teniente general (retirado) del Servicio de Inteligencia Exterior soviético y de Rusia, el legislador recordó que contribuyó con un importante aporte personal a la seguridad del país. Añadió que por sus méritos, llegó a ser diputado de la ciudad de Moscú y de la Duma estatal.
Por su parte, el presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) y jefe de esa fracción en la cámara legislativa, Guennady Ziugánov, expresó admiración por la inteligencia y sabiduría conque el pueblo cubano resistió la agresión económica y psicológica de Estados Unidos en circunstancias muy difíciles.
Al elogiar el contenido del libro, Ziuganov refirió que Cuba y sus líderes gozan de gran autoridad moral en el mundo y en particular en América Latina por su dignidad, celo en la defensa de su soberanía y por su permanente solidaridad, visible a través de miles de médicos presentes en numerosos países.
El titular del PCFR sostuvo que para Rusia es importante la asociación de carácter estratégica establecida con La Habana.
Durante la presentación en la Duma de la primera biografía de Raúl Castro, publicada por la editorial Joven Guardia, intervinieron también el embajador de Cuba, Emilio Lozada, el diputado Nikolai Kovaliov y el periodista y comentarista del canal Rossiya 1 Serguei Briliov.
Todos coincidieron en que la nueva obra de Leónov constituye un acierto no solo desde el punto de vista político e histórico, sino también humano.
Yo siempre confíe en la revolución cubana , desde pequeña me inspiro saludar la bandera y decir , pioneros por el comunismo , ¨seremos como el Che ¨ esas pequeñas palabras marcaron un pauta en mi corazón que duro para toda mi vida , en mi casa nunca nos perdiamos un discurso del comandante Fidel Castro , y con el marxismo que aprendimos en la escuela y el idioma Ruso , todo eso me acerco mas a mi revolucion , hoy en dia aunque de lejos , pero no dejo de luchar , no me escondo por que eso es de cobarde , soy una mujer sola pero con sentimientos a favor de los hermanos Castros y mi patria , Saludos desde Aruba
Maritza Alfaro Crúz .