La compañía de seguridad Packet Storm Security asegura que las consecuencias del fallo técnico de Facebook que expuso involuntariamente algunos datos de contacto de unos seis millones de sus usuarios fueron peores de lo que reconocieron.
La empresa de seguridad ha denunciado a la red social por ocultar a los usuarios afectados por el reciente fallo de su sistema de recomendación de amigos, la cantidad exacta de sus datos de contacto filtrados, informa el portal ZDNet.
El 21 de junio Facebook declaró que había descubierto y reparado un fallo en su herramienta ‘Descargue su Información’ (‘Download Your Information’), que dejó al descubierto direcciones de correo o números de teléfono de contactos o de las personas con las que se mantiene algún tipo de conexión. Según reporta la compañía, a todos los usuarios les fueron enviadas notificaciones a sus correos electrónicos o teléfonos.
Sin embargo, Packet Storm afirma, que la compañía no informó a sus usuarios de todos los datos que en realidad quedaron expuestos.
«Comparamos las notificaciones por correo de Facebook con nuestros datos de prueba. En un caso, Facebook dijo que se había revelado sólo una dirección de correo adicional, aunque en realidad se revelaron cuatro. A otro usuario se le informó de tres datos expuestos, cuando habían sido siete en total. Está bastante claro que no enumeraron todos los datos para no dar la cantidad exacta de información», explican los representantes de la firma de seguridad.
Facebook, por su parte, rechaza por el momento hacer comentario alguno sobre la información proporcionada por Packet Storm.
Tomado de RT