Los medios de prensa se han hecho eco de la visita de Rihanna, del gran revuelo que armó la semana pasada en La Habana. Es natural. No todos los días uno ve una estrella internacional.
Ha quedado demostrado (si por alguna casualidad quedaban dudas) que Cuba está perfectamente integrada al concierto universal de la cultura pop.
Rihanna y todas sus celebérrimas colegas, tienen tantos seguidores aquí como en cualquier otro país del continente.
Ojalá que todos los que la aplaudieron en sus apariciones en calles habaneras tuvieran claro que la cantante barbadense es sencillamente una cantante que ha devenido un funcional producto cultural.
O sea, la fama no es el único indicio del talento. Y esto no significa que a Rihanna le falten merecimientos.
Pero llama la atención el relativo desconocimiento del gran público de la presencia de otra importantísima artista estadounidense: Annie Leibovitz, que vino a hacerle fotografías a la cantante para la revista Vanity Fair.
Ahí está la muestra clarísima de la importancia de los medios de difusión: a Rihanna la conoce todo el mundo; Annie Leibovitz, con tantas o más credenciales que Rihanna, pudiera pasar inadvertida.
No hay que sacar conclusiones tremebundas de esta visita: ha sido, en todo caso, una gran nota de color.
Rihanna no es la primera ni será la última de las grandes estrellas estadounidenses en venir a Cuba. Este país sigue siendo un destino exótico y singular para buena parte del público norteamericano.
Para las revistas más glamorosas del mundo, La Habana sigue siendo una hermosa ciudad en ruinas, llena de gente apasionada y autos de los años cincuenta.
Blanca estoy de acuerdo contigo, no se puede opinar sobre lo que no se conoce, cuando leo el comentario de Dario donde nos habla de esta fotógrafa me doy cuenta en el acto que es muchisimo más famosa que Rihanna, solo que la jóven cantante sale constantemente en la TV, cable incluido y de la fotógrafa no se habla, asi pasa, en mi caso en particular de la cantante la voz por lo demás cualquier mulatica cubana le cruz y raya en belleza y porte.Conste que no conozco mucho sus canciones porque no me llaman la atención, menos con la forma de expresión corporal que despliega esta cantante, vease video con Chakira y a mi me bastó, no por homofóbica sino porque me azquea tanto exhibicionismo.
perdón, quise decir fotógrafa, pero igual, no la conocía, ahora trataré de saber más de ella pero sin ver esas famosísimas revistas para las que ha trabajado
Alguien me puede decir cuántos cubanos pueden leer Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue? Tampodo podemos pretender que la gente conozca a la tan famosa periodista. Rihanna está en la tele frecuentemente, no leo nada sobre ella, solo la veo cuando la ponen en televisión
Me entero ahora que Rihanna vino a nuestro país, que bueno que sigan viniendo todos los que quieran nuestro pueblo siempre les va a dar una calurosa bienvenida.
Anna-Lou «Annie» Leibovitz (Waterbury, Connecticut, 2 de octubre de 1949) es una fotógrafa estadounidense. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.
Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue.[1] En 1984 fue galardonada por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas como Fotógrafa del año.[2] En 1988 recibió el premio Clio por la campaña publicitaria de American Express. En abril del 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos le dio el título de «Leyenda viviente».[3] En el 2005, la revista American Photo la nombró la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos.[4] En mayo de 2013 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.[5]
Aunque es conocida principalmente por sus retratos de celebridades, Leibovitz ha practicado la fotografía documental y de paisajes, contratada por la editorial Condé Nast Publications desde 1993.[6][7] Sus imágenes son representadas, desde 1977, por la agencia de fotoperiodismo Contact Press Images.
Annie no se promueve tanto como Rihanna y además periodista, ¿qué edad tienen los seguidores de la barbadense?. Por otro lado, si en la prensa nacional digital se divulgara la figura y trayectoria de Annie, como se hizo con Rihanna, seguramente, sus seguidores habrían aparecido.
gracias a trabajadores por mantenernos al tanto de todo lo que en cultura y hechos importantes ocurren en el país, nuestros trabajadores también merecen noticias como estas
Que sepan que Cuba no es ni ciudad en ruina ni llena de carros viejos, es linda y siempre lo sera, saludos.
Asela, lo que han dicho es: La Habana sigue siendo una hermosa ciudad en ruinas, llena de gente apasionada y autos de los años cincuenta. No Cuba en general. Y no es menos cierto que en la capital, principalmente la Habana Vieja, deja a muchos visitantes de otras provincias y me imagino que de otras partes, con la boca abierta por lo sucia y abandonada que está esta parte de la ciudad. En cuanto a los autos viejos, no me vas a decir que la habana no está llena de «almendrones» como se conocen a esos autos de los años 50 que están acabando con el medio ambiente.
QUE BUENO TODO LA PAZ ,AMISTAD ESO NACE EN LO CUBANO OJALA Y TODOS LOS PAISES DEL MUNDO OLVIDEL LA GUERRA Y Q TODO SEA LA PAZ ESTOY CONTENTA CON ESTOS COMIENZO PORQUE SE QUE TODO SE HACE CON CAUTELA. QUE VIVA MI CUBA LIBRE