Con la entrega de reconocimientos a integrantes destacados del sector, celebraron este 29 de mayo el día del trabajador tabacalero en la provincia de Pinar del Río, Cuba, la tierra del mejor tabaco del mundo.
La sede de los festejos correspondió a la Unidad Empresarial de Base Jorge Argibay Rivero, perteneciente a la Empresa de Transporte Agropecuario del territorio, coincidiendo estos con el 104 aniversario del natalicio del líder obrero Lázaro Peña.
El chofer Juan Acosta Iglesias mereció el Sello 75 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba por su aporte durante más de 40 años de labor como transportista.
Siempre como camionero, Acosta Iglesias expresó con alegría que “vivimos del tabaco y para el tabaco” y exhortó a las nuevas generaciones a seguir el ejemplo de los más veteranos.
En el lugar se entregaron también las distinciones Carlos Baliño a ocho compañeros con 20 ó 25 años de labor en el sector, así como un reconocimiento especial a la Empresa por sus resultados en 2014.
El director de la misma, Edilberto González Díaz, destacó el sacrificio y esfuerzo conjunto de innovadores, choferes y otros, gracias a quienes la institución recuperó el 80 por ciento de su parque automotor, compuesto en su mayoría por medios viejos y con escasez de piezas de repuesto.