La VIII edición de la Maestría en Dirección que abrió la Universidad de Sancti Spíritus José Martí (Uniss) no solo se limitará a preparar a cuadros y reservas de empresas u organismos de la provincia, sino que este año extiende sus posibilidades a los trabajadores no estatales.
Todo titular de negocio que posea nivel superior y esté formalmente registrado como parte del sector privado podrá acceder al programa docente que se desarrollará de septiembre del 2015 hasta marzo del 2018. El claustro estará compuesto por profesores de la propia Uniss y sus aulas acogerán igualmente a los nuevos ingresos.
Según la Doctora en Ciencias Adilen Carpio Camacho, presidenta del Comité Académico de la Maestría: “Pretendemos formar a profesionales en el mundo de la gestión y dirección tanto de empresas como de organizaciones. Este postgrado provee de conocimientos científico-técnicos para que los alumnos se conviertan en agentes capaces de renovar sistemáticamente sus negocios en coherencia con el contexto económico-social de la isla y de la eficiencia y competitividad propias de la forma de gestión privada”.
Más de 400 profesionales espirituanos han sido egresados de la mencionada maestría y todos ocupan cargos de dirección o fungen como reservas de ese puesto. Ahora, la inclusión de trabajadores por cuenta propia permitirá a los representantes de este sector contar con nuevas habilidades y también con niveles de acreditación conferidos tras el curso, tales como: Autorizado, Ratificado y Certificado.