En un país que en cuanto a Internet, su acceso, usos e implicaciones aún estamos en pañales se perciben, últimamente con más auge, algunos intentos que no significan el empleo masivo de la red de redes, pero sí dan la posibilidad de estar en contacto con el ciberespacio a quienes puedan costear el servicio.
Así, en Sancti Spíritus duplicarán las salas de navegación existentes con la apertura de espacios homólogos en ocho Joven Club de Computación de los diferentes municipios. El aumento ascenderá a 31 posiciones que permitirán a los usuarios acceder a Internet, Intranet y cuentas de correo electrónico.
Lorena Rangel y Mayelín Porteiro, especialistas comerciales de la rama de las comunicaciones en el territorio, informaron a la prensa que “resulta necesario abrir las cuentas, obtener una tarjeta o el que ya la posea recargarla para utilizar esta herramienta digital. Las fuentes especificaron que los precios continúan a 4.50 CUC la hora en Internet, 1.50 el acceso al correo internacional y a 60 centavos la navegación nacional”.
Casi 300 mil CUC han generado los niveles de acceso a estos tipos de prestaciones que comenzaron en el territorio desde el 2013. Mayormente concentradas en el municipio cabecera y en el polo turístico trinitario, las salas se expanden cada vez más por toda la provincia para ofertar la oportunidad, todavía inalcanzable para muchos, de acceder a un mundo inagotable e ineludible en este siglo XXI.