Detroit.- La selección cubana cumplió este miércoles sus dos primeras sesiones de entrenamiento en la Arena Joe Luis, del moderno complejo COBO Center, donde este jueves comenzará la Copa de Campeones de NORCECA, clasificatoria para la Copa del Mundo de Japón en septiembre venidero.
En horas de la mañana los muchachos cumplieron una sesión de musculación general y fuerza rápida en el gimnasio, y para el mediodía reservaron el trabajo sobre la cancha.
En este último se insistió sobre todo en la ejecución del contragolpe y la calidad del servicio, elementos que han sido bastante problemáticos dentro del juego cubano, al menos en la serie de apertura de la Liga Mundial frente a Canadá, el pasado fin de semana.
Según lo visto en la sesión vespertina, el estratega cubano volverá a presentar como titulares al pasador Ricardo Calvo, el líbero Yonder García, el opuesto y capitán Rolando Cepeda, los auxiliares Inovel Romero y Osmany Uriarte, y los principales Félix Chapman y Liván Osoria.
Al término de la preparación, Sánchez ofreció su criterio sobre el evento que se avecina: «Esta es una oportunidad única de participar en un torneo fuerte de Norceca, y también de luchar por llegar a la Copa del Mundo de Japón, que es nuestro gran objetivo».
«Nos hemos preparado intensamente para jugarle a todos los equipos participantes. Los tres (Canadá, Estados Unidos y México) son rivales de consideración, difíciles de derrotar, pero nosotros podemos serlo igualmente», indicó.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.