El vicepresidente de Cuba José Ramón Machado Ventura, recibió este sábado al presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo Nwanze, quien realiza una visita de trabajo a la isla.
Durante el encuentro, que transcurrió en un ambiente amistoso y cordial, se abordaron temas relacionados con el desarrollo del sector agrícola y campesino en Cuba y la marcha de la actualización del modelo económico en la isla.
Asimismo, ambos dirigentes coincidieron en la voluntad común de continuar profundizando las relaciones de cooperación entre Cuba y el FIDA.
Por su parte, Nwanze se mostró complacido por el programa de trabajo desarrollado en Cuba, que le permitió conocer los avances alcanzados en materia de biotecnología, intercambiar con el sector cooperativo agropecuario y visitar la oriental provincia de Holguín.
De igual forma, destacó el cumplimiento oportuno y sistemático de los compromisos financieros de Cuba con el Fondo, y reiteró la disposición del FIDA de apoyar el desarrollo económico y social de la isla, en particular del sector agropecuario.
Por el FIDA participaron en el encuentro Josefina Stubbs, Vicepresidenta adjunta para política global, estrategia y gestión del conocimiento, así como Iván Cossío, gerente de operaciones para Cuba, y Juan Ignacio Cortés, encargado de las comunicaciones, ambos de la División de América Latina y el Caribe.
Por la parte cubana, se encontraban presentes el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez. (Tomado de Prensa Latina)