Luego de las amplias jornadas de debates en torno a las principales deficiencias que frenan la actividad creadora, desarrolladas en las 15 provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud, cerró el proceso de balance de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).
El territorio santiaguero fue el último en realizar la evaluación correspondiente a todo un año de trabajo en el cual se consolidaron los aportes de la organización a una mayor eficiencia de la producción y los servicios, el incremento de la productividad, del ahorro de recursos materiales y la sustitución de importaciones.
Así lo destacó Alfredo Machado López, presidente de dicha asociación, quien precisó que ello se hace tangible en todos los sectores, aunque ponderó con especial énfasis lo hecho por los aniristas de la salud y de la agroindustria azucarera.
El dirigente significó la importancia de las reuniones de balance recién finalizadas en tanto se evaluaron y socializaron las acciones que puede hacer la organización para contribuir al crecimiento del 4 por ciento al que aspira la economía cubana al término del 2015.
Machado López adelantó igualmente que las modificaciones en el reglamento de la Ley 38, proceso que se desarrolla actualmente, abrirán nuevas opciones para incentivar aún más la actividad creadora con remuneraciones a los asociados que pueden llegar hasta los 20 mil pesos.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.