Para Armando Gómez Brydson, joven bailarín del Ballet Contemporáneo Endedans, compañía camagüeyana de pequeño formato con un discurso coreográfico incomparable, la mañana de este domingo fue diferente: no consolidó los movimientos de la nueva obra, no entrenó sus músculos, ni se alistó para alguna función.
Como siempre se levantó temprano pero, esta vez, para hacer valer su opinión y elegir un delegado a las asambleas municipales del Poder Popular, al igual que los más de 500 mil agramontinos que asistieron a los mil 759 colegios electorales durante estas elecciones.
Para Armando asistir no fue una ley, él solo lo hizo porque “con este voto elijo a una persona, pero a la más capaz, para que lleve las dudas e inquietudes que tengo yo, o tenemos todos, a un nivel más alto.
“Es un momento trascendental porque selecciono a quien mejor me representará”, aseguró Armando, quien valora además, la importancia de la transparencia del proceso y se demuestra que “no es una farsa” y que es libre y franco.