La provincia de Pinar del Río acogerá entre el 22 y el 27 de diciembre próximos la décima edición del evento TURNAT 2015, el cual congregará a unos 200 delegados de distintas partes del mundo, como tur-operadores, agencias de viajes, turistas y estudiosos del entorno.
El Valle de Viñales, afamado destino turístico del territorio antillano, será sede la sede principal de los debates sobre importantes temas relacionados con turismo y naturaleza, encuentro para el cual vive un proceso de preparación y embellecimiento.
Según se informó, el lanzamiento de la Ruta del Tabaco es uno de los acontecimientos más esperados pues la provincia es considerada la cuna de los mejores habanos del mundo. Esta permitirá a los visitantes el acercamiento a siglos de tradición con la inclusión de visitas a las plantaciones, casas de cura, fábricas de tabaco y centros de beneficio.
Además de disfrutar de las variadas ofertas, los presentes intercambiarán experiencias sobre cómo hacer turismo sostenible y los principales obstáculos que inciden en el desarrollo del turismo de naturaleza, según precisan distintos medios de prensa.
Entre otros objetivos, TURNAT persigue el de enseñar el enorme potencial de Pinar del Río como inigualable destino de visita y por eso se programan viajes hacia otros lugares como la playa de María la Gorda, en la península de Guanahacabibes, Cayo Jutías, el parque nacional La Güira, así como distintas áreas del macizo tabacalero, en los municipios de Pinar del Río, San Juan y Martínez, San Luis y Consolación del Sur.