La delegación que representará a la provincia de Holguín en el XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), quedó constituida en solemne ceremonia efectuada ante el monumento a Antonio Maceo, en la avenida de los Libertadores.
Rafael Santisteban Pozo, presidente de la Anap nacional entregó a su homólogo provincial, Emilio Ramírez Ricardo, la bandera que llevarán los holguineros al máximo evento del campesinado cubano, que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo próximo.
La representación de este nororiental territorio, una de las mayores del país por el peso que tiene este sector en la producción agropecuaria, está integrada por 70 delegados y siete invitados, elegidos democráticamente en sus respectivas asociaciones de base.
Holguín cuenta con más de 39 mil agricultores pequeños, organizados en 106 cooperativas de producción agropecuaria y 300 de crédito y servicios, quienes producen alrededor del 70 % de las viandas, granos, frutas y vegetales.
Al pronunciar las palabras centrales, el presidente nacional de la Anap destacó la gran responsabilidad que tiene el campesinado en el aseguramiento de la alimentación del pueblo, mediante la incremento de los rendimientos agrícolas y la introducción de adelantes científicos.