La causa de los pueblos de América Latina es también nuestra

La causa de los pueblos de América Latina es también nuestra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Foto: Palestina Libre
Foto: Palestina Libre

 

Ciudad de Panamá.- La Cumbre de los Pueblos es una valiosa tribuna para reafirmar los principios, objetivos e intereses de los países de nuestra   América, que han sido plasmados en organizaciones como el ALBA y la CELAC, basados en la integración regional, la justicia social, el desarrollo, económico. la colaboración mutua y la solidaridad, frente a la política del poderoso vecino del Norte.

Así lo afirmó Khaled Salama representante del Partido del Pueblo Palestino (PPP) en declaraciones formuladas vía Internet, sobre el foro alternativa de la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en la capital istmeña del 9 al 11 de abril de 2015.

Salama significó que su organización política tendrá una activa participación en la Cumbre de los Pueblos, porque para los palestinos la causa de sus hermanos latinoamericanos es también su causa, y en ella reafirmarán su respaldo y solidaridad con sus justas demandas de respeto a  sus soberanías y autodeterminación.

Las reclamos del levantamiento del bloqueo norteamericano a la República de Cuba, de la defensa e integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela y a la no injerencia en sus asuntos internos, a la solidaridad con el pueblo de Bolivia, de Ecuador, el apoyo a la independencia de Puerto Rico, el respaldo al proceso de paz en Colombia, a la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas y la condena al terrorismo, estarán también en el centro de los debates de la Cumbre de los Pueblos,  Sindical y de los Movimientos Sociales de Nuestra América, agregó el dirigente del PPP.

En cuanto a los pueblos originarios, dijo, se debe tomar el modelo de países como Bolivia y Venezuela donde ha prevalecido el respeto a su cultura, a su integración y sus aportes al desarrollo de la nación, y a continuación demandó un trato justo y la legalización de los inmigrantes que en los Estados Unidos se ven sometidos a persecuciones y deportación.

Por ultimo, reiteró la posición de condena del PPI a la injerencia de los Estados Unidos de América en la política soberana de los países de la región como es el caso de Venezuela, la cual hoy suma todas las voces democráticas y progresistas que repudian las amenazas norteamericanas contra la patria de Simón Bolivar y del Comandante Hugo Chávez.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu