La Habana, 2 abr (PL) La totalidad de los profesionales de la salud cubanos que se encontraban en Sierra Leona en la lucha contra el Ébola están de regreso tras permanecer por seis meses en esa nación africana, destacaron hoy medios de prensa.
El grupo de 64 colaboradores pertenecientes al contingente Henry Reeve,
fue trasladado al centro asistencial donde pasarán el proceso de vigilancia epidemiológica y de control establecido para todos los que lleguen de las naciones afectadas con el Ébola.
El pasado domingo 23 de marzo regresó a la Patria un primer grupo de 150 colaboradores de la salud, 98 de ellos provenientes de Sierra Leona y 52 de Liberia.
Más de 250 médicos y enfermeros cubanos forman parte del contingente Henry Reeve.
La labor de los especialistas cubanos tanto en la prevención como en la asistencia ha sido reconocida por las autoridades de las naciones afectadas y organismos internacionales.
Compatriotas:
Me atrevo a escribir en nombre del pueblos de Cuba, para darles la bienvenida de regreso a la patria,ustedes han sido uno de los tantos ejemplos de la solidaridad de esta pequeña isla del Caribe para los pueblos del mundo. ustedes han sabido cumplir a cabalidad la palabra empeñada de eliminar esta mortal enfermedad y regresar, sobre todo, regresar sanos y salvos donde lo esperan sus familiares y todo el pueblo de Cuba.A los que ya están en la Patria de Martí y Fidel les damos la bienvenida y el eterno agradecimiento del mundo, a los que aun no han regresado, CUÍDENSE Y REGRESEN SANOS. a todos Gracias cubano.