Emotivo y conmovedor resultó el acto en apoyo a la Revolución Bolivariana realizado en la Plaza Comandante Ernesto Guevara de Santa Clara.
En el mismo lugar en que el Comandante Hugo Chávez protagonizara su programa 298 Aló Presidente más de 15 mil personas se reunieron apara patentizar su respaldo a Venezuela y América.
El médico Ramón González, quien cumplió misión en la tierra de Bolívar expresó que Cuba tiene el deber de ser solidaria con este país hermano en esta hora en que el imperialismo los amenaza. “El pueblo venezolano puede contar con el cubano y los colaboradores seguiremos prestando nuestra ayuda a pesar de cualquier circunstancia”, afirmó.
En nombre de los jóvenes Yasser Hurtado, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia, dijo: “…en este lugar sagrado nos reúne Chávez quien conquistó el amor de Santa Clara en aquella histórica visita a la ciudad. Es un encuentro que va de la mano guerrillera, hecho para unir y denunciar al imperio. El Che y Chávez nos convocan a marchar por América y los cubanos seremos fieles a Nicolás Maduro y su pueblo. Sepa Venezuela que en esta tierra tiene a hijos de Martí para servirla”, puntualizó.
Estudiantes venezolanos que cursan carreras en las diferentes universidades villaclareñas entonaron consignas patrióticas: ¡Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina¡ ! Chávez vive, la lucha sigue! Junto a ellos, la música y la danza de los artistas del territorio hicieron vibrar en el pecho a Venezuela.
En la concentración estuvieron presentes Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, Jorgelina Pestana, presidenta del gobierno en el territorio y otros dirigentes.