Las quejas de la población camagüeyana referentes a la atención del público en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) han disminuido gracias a la incorporación al trabajo por cuenta propia de los agentes de telecomunicaciones.
Estos trabajadores, que ya suman en la provincia un total de mil 400, asumen la venta de tarjetas prepagadas del servicio Propia, de las recargas de celulares o del acceso a Internet, y el cobro de facturas telefónicas.
Según comentó a la AIN José Flores, especialista comercial de ETECSA en Camagüey, alrededor del 80 por ciento de las tarjetas vendidas al cierre del año anterior y a inicios del actual corresponden a la gestión realizada por esa figura, que es remunerado con un 10 por ciento del costo total de cada tarjeta vendida o cada factura cobrada.
En un primer momento esto gestores surgieron en conjunto con los centros de agentes como alternativa a las dificultades para la colocación de líneas fijas, aún mantienen su servicio, pero contribuyen, además, a que los puntos de la empresa no se sobresaturen con la afluencia de público y otros trámites o servicios se puedan realizar con más calma.