El Ballet Nacional de Cuba (BNC) celebrará este sábado el aniversario 25 de la Convención de los Derechos del Niño con la reposición de la obra danzaría infantil Hansel y Grettel.
Además de rendir tributo a este tratado internacional de las Naciones Unidas, con la puesta de la obra basada en un famoso cuento de los hermanos Grimm el BNC festejará el aniversario 25 del popular grupo teatral infantil cubano La Colmenita, este sábado y mañana 8 de febrero en el Teatro Karl Marx.
Según representantes de la principal compañía de ballet del país, la versión coreográfica de Eduardo Blanco contó con la cooperación de la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y la organización cubana Unión de Jóvenes Comunistas.
El joven coreógrafo empleó música de los compositores clásicos Jules Massenet, Richard Wagner, Serguei Prokofiev y Joseph Luigini.
Tras su estreno en Cuba, hace aproximadamente una década, esta versión de Hansel y Gretel recibió una excelente acogida en Canadá, donde se presentó en tres ocasiones.
En la presente temporada, los papeles protagonistas serán asumidos por bailarines invitados del BNC, integrantes de La Colmenita, estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet y una selección de los alumnos del Taller Vocacional de la Cátedra de Danza de la compañía que dirige Alicia Alonso.
Tomado de PL