Mil banderas cubanas portadas por jóvenes de diferentes sectores de la sociedad guantanamera dio inicio al desfile por el Primero de Mayo en Guantánamo, la más oriental y montañosa de las provincias cubanas.
En esta jornada el pueblo del Alto Oriente cubano, al igual que toda Cuba, vuelve a reafirmar su respaldo al proyecto social que defendemos, un socialismo próspero y sostenible.
Presiden el desfile en Guantánamo Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Centra, César Ignacio Arocha, Ministro de Transporte y máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.
Organizados en sus respectivos sindicatos más de 100 mil guantanameros y guantanameras se dieron cita en la plaza de la revolución Mariana Grajales Coello, sitio de grandes acontecimientos históricos para la provincia como la realización de tres actos centrales (1985, 1995 y 2012) por el 26 de Julio.
Este año el Día de los trabajadores estará dedicado también a honrar al legendario hermano Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, calificado por el compañero Fidel como el mejor amigo que tuvo el pueblo de Cuba.